Según la prensa financiera, Vivendi sigue decidida a realizar un movimiento hostil sobre Ubisoft para hacerse con el control de la compañía francesa. El movimiento tendría lugar con toda probabilidad a finales de este año.
Vivendi lleva un tiempo comprando accionde la compañía y a finales de 2016 ya controlaba el 25%. En abril la prensa financiera y los analistas del mercado ya dijeron que Vivendi se estaba preparando para fozar una adquisición, y las últimas informaciones recogidas por medios financieros apuntan en la misma dirección.
Según Bloomberg, Vivendi estaría discutiendo en estos momentos a nivel interno qué oferta hacer para lanzar la OPA sobre Ubisoft, de tal forma que la mayoría de los accionistas accedieran a la venta de sus activos.
Así, Vivendi se convertiría en accionista mayoritaria, convirtiéndose en la propietaria de Ubisoft.
Por ahora, parece que Vivendi parece más inclinada a alcanzar algún tipo de acuerdo que a forzar una OPA hostil, pero la familia fundadora de la compañía gala, los Guillemot, no han aceptado las ofertas de Vivendi. De hecho, Yves Guillemot y la familia ha realizado movimientos para aumentar su porcentaje de la empresa que fundaron y tener más fuerza ante una posible OPA.