La desarrolladora de Rumanía Sand Sailor Studios y Squae Enix han anunciado la fecha de lanzamiento de Black The Fall, nuevo juego de puzles ambientado en un universo comunista y protagonizado por un viejo maquinista que debe escapar de las fuerzas opresoras.
Escapando del comunismo
El proyecto estará disponible en PS4, Xbox One y PC el próximo 11 de julio, acaba de estrenar nuevo tráiler oficial y presenta un diseño basado en la perspectiva lateral y en una estética que aspira a atrapar a los jugadores con tonos claustrofóbicos.
Nuestro protagonista tendrá que recorrer parajes angostos ocultándose de las fuerzas del régimen que le persiguen y no lo hará solo: le acompañará un robot abandonado en su caminar por sobrevivir.
Black The Fall toma como punto de inspiración la propia cultura de Rumanía y los años bajo los que este territorio ha estado oprimido por regímenes comunistas.
"Hemos vivido en tiempos donde no existía libertad de expresión y los intelectuales eran arrojados a prisión. El acceso a la cultura occidental era muy limitado. Suena algo Orwelliano, pero era la realidad de muchos países comunistas y por desgracia pasó en la realidad", explican los creadores del proyecto.
Este título forma parte de Square Enix Collective, iniciativa de la compañía japonesa que contribuye al lanzamiento de juegos independientes que buscan financiación a través de plataformas como Kickstarter, como fue el caso de la obra de Sand Sailor Studios