Varios jugadores profesionales, entre ellos Nigel Woodall, han comprobado que la versión de PlayStation 4 del nuevo juego de lucha Tekken 7 experimentaría un 'input lag' superior a la edición de Xbox One del mismo título, algo que estaría causando problemas en los combates. Según destacan algunos medios, el problema vendría por el aumento de resolución de la versión en la consola de Sony.
La opinión de los expertos
Nigel Woodall ha explicado en su Twitter qué significa la existencia de un 'input lag' tan alto en combates profesionales. Según este jugador -que dispone de elementos de medición muy exactos-, Tekken 7 en PS4 tiene un retardo de 120.5 milisegundos, mientras que la versión de Xbox One se queda en los 104.2 ms.
Esto significaría que mientras pulsamos el botón de nuestro mando o arcade joystick hasta que la orden se refleja en pantalla, transcurre más tiempo del que debería en la máquina de Sony.
Sample of images from the video showing what happens most of the time. X1 on left, PS4 on right. See my YT video (last post). pic.twitter.com/KRHGfOV7dc— Nigel Woodall (@noodalls) 3 de junio de 2017
Puede que esto en partidas entre amigos no signifique mucho, pero los jugadores en competiciones de alto nivel pueden perder o ganar por lo que se llaman frames. Un extra en estos segundos o movimientos de los personajes, pueden acarrear derrotas o victorias inesperadas por el mal cálculo. No es la única diferencia entre versiones, pues hoy, el juego ha mostrado varias ediciones en consolas y PC.
Más de Tekken 7 en Vandal
En Vandal ya hemos analizado el videojuego, destacando modos de juego, personajes nuevos y clásicos y comentando qué ofrece la séptima entrega de una saga tan emblemática como importante en el mundo del ocio digital.