La revista financiera Barron's ha publicado un artículo dedicado a Sony donde la agencia Macquarie Research considera que la compañía podría doblar su beneficio operativo el año fiscal que termina el próximo marzo de 2018 hasta los 500.000 millones de yenes -respecto a los 253.000 millones del actual-.
Sin embargo lo más relevante es que espera un crecimiento adicional del 13% en 2018/2019 para batir un récord de 565.600 millones de yenes en marzo de 2019, especialmente gracias a las áreas de sensores de imagen, videojuegos y servicios, y menciona la posibilidad de ver PlayStation 5 en la segunda mitad de 2018, justo dos años después del lanzamiento de PS4 Pro y cinco años tras el debut del primer modelo de PS4.
El texto cita el crecimiento en el sector de juegos por la distribución digital y una mayor cantidad de juegos propios, y pone de ejemplo el reciente Horizon: Zero Dawn.
"Si bien tenemos que moderar las expectativas por la rivalidad con Microsoft/Xbox y PC, señalamos el éxito de PlayStation VR que destaca la salud del ecosistema. Esperamos que Sony lance PlayStation 5 con más de 10 teraflops de potencia en la segunda mitad de 2018 para mantener la base instalada".
Se trata de una predicción y el analista no señala fuentes que avalen el desarrollo de una nueva generación.
Este año Microsoft lanzará Project Scorpio, su nuevo modelo de 6 teraflops, mientras que Sony optó por lanzar el pasado noviembre una revisión de PS4 con PS4 Pro (4.12 teraflops). Las nuevas consolas están preparadas para soportar una mayor calidad en realidad virtual y resoluciones 4K.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!