Actualización
Hemos comprobado que sí se puede jugar con los Joy-Con extraídos de la consola en el modo Avión. Para ello hay que entrar en la Configuración de la consola y elegir qué funciones queremos que estén activas en este modo. Por defecto, todas vienen desactivadas.
Se puede mantener la conexión con los mandos Bluetooth, usar el Wi-Fi y el lector NFC (para leer los amiibo) cuando estamos en el modo avión.
Noticia original
Nintendo Switch cuenta con un modo avión para cuando estemos viajando con la consola y sea necesario desconectar las conexiones que puedan causar interferencias con los sistemas, como el Wi-Fi o el Bluetooth. Como era de esperar, esto hace que los mandos Joy-Con no puedan usarse separados de la consola en modo sobremesa, pues usan conectividad Bluetooth.
Los Joy-Con son plenamente operativos en modo avión cuando están unidos a la consola Nintendo Switch.
Los Joy-Con, los mandos de la consola, son operativos tanto colocados a los laterales como separados, lo que puede facilitar en algunos casos las partidas multijugador al emplearse como mandos independientes. Sin embargo, al activar el modo avión, la consola desactiva la conectividad Bluetooth que emplean los Joy-Con (pero también el mando Pro, por ejemplo) para mandar los datos a Nintendo Switch. Por tanto, y como era de esperar, no se pueden usar al separarse de la consola.
Sin embargo, y también como era previsible, la consola y sus mandos funcionan con normalidad en modo avión si los Joy-Con están conectados a los lados de Nintendo Switch en su modo portátil. Por supuesto, en modo avión no es posible jugar en línea ni descargar contenidos porque la conectividad inalámbrica se desactiva.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!