Una de las principales críticas que hacen los jugadores de Xbox One en estos momentos es la aparente falta de futuros lanzamientos para la consola. Microsoft dio esta semana un paso al frente con el lanzamiento de Xbox Game Pass, un servicio de suscripción mensual que dará acceso libre a juegos.
Desarrollos más sencillos
Ahora la compañía de Redmond da un nuevo paso al frente presentando en la GDC de San Francisco el ecosistema de desarrollo Xbox Live Creators Program que tiene como objetivo facilitar el diseño de juegos tanto para Xbox One como para la futura Scorpio y para Windows 10.
En esencia, Xbox Live Creators Program es un sistema que permite llevar un juego con relativa sencillez a la consola de sobremesa de Microsoft incorporando todos los añadidos que ofrece Xbox Live (DVR, rankings de jugadores, aspectos sociales, etc.).
"Este sistema implica que el juego puede llegar a todos los propietarios de cualquiera de los dispositivos dentro de la familia Xbox, incluyendo Project Scorpio, que se lanza en navidad, y los millones de jugadores de PC en Windows 10", explica Chris Charla, director de la división de juegos independientes.
Según la compañía, los procesos necesarios para adaptar un juego con el Xbox Live Creators Programa "requieren un tiempo mínimo de desarrollo" y "no necesitan nuevas herramientas" ya que "también funciona en consolas Xbox One comerciales sin necesidad de kits de desarrollo".