Hace unos días os mostramos cómo son los cartuchos de los juegos de Nintendo Switch y lo hicimos en un vídeo donde sacábamos de su caja The Legend of Zelda: Breath of the Wild y comparábamos su tamaño con juegos de otras plataformas con formatos similares. Lo que no se nos pasaba por la cabeza era meternos el cartucho en la boca.
Así son los cartuchos de #NintendoSwitch. Abrimos #TheLegendofZeldaBreathoftheWild y te lo enseñamos. Impresiones https://t.co/W4kDC9Rk6V pic.twitter.com/qrq3N33SFL— Vandal (@VandalOnline) 24 de febrero de 2017
Sabor terrible
Pero de todo hay sobre la faz de la Tierra y un grupo de periodistas extranjeros decidió que esto debía ser una buena idea. La sorpresa vino al percatarse de que los cartuchos de los juegos de Nintendo Switch tienen un sabor tremendamente malo. ¿A qué se debe?
Nintendo ha dado la respuesta: el sabor a rayos es premeditado con el objetivo de que a nadie se le ocurra meterse un cartucho en la boca para comérselo. Suena extraño, sí, pero es la medida que ha tomado Nintendo para evitar que los niños pequeños se los coman.
La inclusión de este sabor amargo tiene su razón de ser. Nintendo ha incorporado un agente con este sabor sobre la tarjeta del juego. Se trata de un elemento químico (Denatonium Benzoate) que no es dañino para la salud en ningún caso. Todo sea por proteger a los más pequeños a partir de mañana viernes cuando la consola llegue a las tiendas. Por aquí te contamos todo sobre Nintendo Switch.