Los actores de doblaje de la industria del videojuego continúan en huelga

Han transcurrido 97 días.
·

Continúa la huelga de actores de doblaje llevada a cabo por el sindicato SAG-AFTRA en Estados Unidos, convirtiéndose así en la segunda más larga de la historia de la Screen Actors Guild.

Han transcurrido 97 días, superando así la huelga que ocurrió en los años 80 sobre los programas de televisión de pago y videocasetes, que duró 95 días.

La huelga que más tiempo ha durado fue durante el año 2000. Duró 183 días y, en esa ocasión, el sindicato buscaba medidas para mejorar las condiciones con los anunciantes y publicistas.

PUBLICIDAD

Esta vez, lejos de estar próximos a una solución, los actores de doblaje y de interpretación continúan en su lucha por alcanzar mejores condiciones de trabajo.

"Hemos negociado durante 19 meses de buena fe"

Otro de los puntos por los que está luchando el sindicato reside en la incapacidad de la industria del videojuego para incluir a los actores en otras oportunidades de participación de los beneficios, señalaba el sindicato. A su vez, se pide que los artistas intérpretes reciban un "pago completo" por cada 500.000 unidades que se hayan vendido, con un máximo de dos pagos si un juego vende más de dos millones de unidades.

El actor de doblaje Crispin Freeman, que da voz a Winston en Overwatch, habló de la importancia de los actores en la industria durante una entrevista con Gamespot. "Hemos negociado con ellos durante 19 meses de buena fe", señaló. "Es la negociación más larga que SAG-AFTRA ha hecho. Esto [la huelga] era lo último que queríamos hacer, pero no nos han dejado alternativa."

El pasado mes de noviembre, se sumaba a la huelga la Actors' Equity Association (AEA) contra 11 importantes compañías de videojuegos con el objetivo de buscar una nueva negociación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir