Así se juega con Tiny Heist, lo nuevo del creador de VVVVVV y Super Hexagon

Es un juego gratuito con estética de 4 bits firmado por Terry Cavanagh.
·

Terry Cavanagh, desarrollador de VVVVVV (juego que debutó en PC en 2010 y posteriormente ha ido llegando a las consolas en múltiples adaptaciones) y de Super Hexagon, publicó recientemente su nuevo juego: Tiny Heist. Ahora nos muestra un vídeo ilustrando su jugabilidad:

El título fue creado en un evento de creación de juegos llamado "7 Day Roguelike" centrado en crear juegos inspirados en el veterano Rogue. Se trata de un título para navegadores gratuito que podemos jugar en línea o descargar desde Itch.io escogiendo cuánto donar al creador (hay versión para Windows y Mac)

PUBLICIDAD

En este título controlamos una arroba antropomorfa (tiene con pies y manos) a través de varios niveles mientras esquivamos a guardianes y perros. El movimiento se basa en turnos y cuenta con una estética basada en los primeros juegos para ordenadores 4-bits, tanto en el aspecto visual como en el sonoro.

En Tiny Heist los jugadores aparecerán en habitaciones aleatorias donde tendrán que conseguir la llave que les permitirá acceder al siguiente nivel. Hay un total de 15 niveles. Si los guardianes descubren a nuestro personaje, los enemigos lo perseguirán hasta darle caza. A su vez, mientras se recorren las diferentes estancias, habrá piedras preciosas y gemas para recoger por el camino.

Así se juega con Tiny Heist, lo nuevo del creador de VVVVVV y Super Hexagon Imagen 2

Pese a su estilo anticuado en lo visual, la jugabilidad responde a estándares actuales. Los guardianes tienen definido el campo de visión para detectarnos y además hay alarmas que pueden avisar a los rivales de nuestra presencia. Entre nuestras opciones está escondernos tras ellos para noquearlos durante unos instantes.

El juego se ha creado usando Flash y Cavanagh lo concibe como su despedida de esta tecnología pues ha pasado a centrarse en HTML5 para sus próximos proyectos.

El autor recuerda que se trata de un desarrollo experimental creado en unos pocos días y que, por tanto, tiene algunos aspectos sin pulir. El juego, además, se caracteriza por tener una elevada dificultad, también en el estilo de los juegos de la época en la que se inspira.

Imágenes:

Más sobre Tiny Heist

Portada Tiny Heist
Lanzamiento: 1/1/2017 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir