Un vídeo explica cómo funcionaba la veterana pistola Zapper de la NES

Repasa su tecnología y cómo se aplicó a los videojuegos.
·

Los usuarios más veteranos seguramente se preguntaban cuando eran pequeños cómo funcionaba la pistola Zapper de NES, la consola de 8 bits de Nintendo, con la que podían jugar a títulos como Duck Hunt. Ahora, un usuario de YouTube ha hecho un completo vídeo -aunque en inglés- mostrando el funcionamiento de la tecnología de este accesorio.

The 8-Bit Guy es un canal de YouTube que se actualiza regularmente con vídeos de curiosidades de las consolas y ordenadores de hace unas décadas y ahora ha creado un vídeo que explica cómo funcionan este tipo de dispositivos de forma amena y sencilla. La parte más interesante para los aficioandos a los videojuegos es cuando muestra, a partir del minuto 9:30 el juego fotograma a fotograma, de tal manera que se puede ver cómo aparecen los cuadros blancos que en realidad se usan para saber si se ha acertado o no sobre la diana (en este caso, los patos de Duck Hunt).

Así, nos explican cómo se emplea el fotodiodo que sirve como base para saber si el usuario ha apuntado correctamente gracias a que este detecta los cambios en la intensidad de la imagen al reflejarse sobre la pantalla. Es la misma tecnología que se usaba con los lápices ópticos, originarios de 1952 con diseño del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y que fueron populares en los años 80 cuando se incluyeron con ordenadores como el Fairlight CMI y el BBC Micro.

La pistola Zapper debutó en 1984 en Japón y tuvo como sucesor el Super Scope de Super Nintendo, con forma de bazuca. La Zapper sumó juegos como Duck Hunt, Hogan's Alley o Wild Gunman.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir