Dragon Quest Builders ha sido uno de los títulos premiados en los PlayStation Awards 2016, llevándose el favor de la crítica y el público. Su éxito ha sido tal, que tras una entrevista, su director Kazuya Niinou y productor Noriyoshi Fujimoto, parecen haber abierto la puerta a una posible secuela.
'Queremos devolver el apoyo y el favor a los fans'
"Hemos escuchado un buen número de críticas, consejos, comentarios y cumplidos por parte de los fans, y sí, también hemos escuchado las ganas que tienen de una secuela. Como parte de la serie Dragon Quest, queremos saciar y corresponder a las expectativas de los fans, así que...
¿qué tienes pensado al respecto Niinou?" comentaba el productor Noriyoshi Fujimoto entre risas, lanzándole la pelota al director de Dragon Quest Builders.
"Hay un buen número de cosas que no puedo decir hasta que el señor Fujimoto me lo permita, pero que desde hemos sido nombrados a estos premios, he estado pensando en cómo devolver el favor con un buen juego, así que quiero trabajar duro para que la próxima vez cumplamos con vuestras expectativas", confirmaba Niinou en relación al apoyo de la comunidad al título.
Cuando Dragon Quest conoció a Minecraft
Dragon Quest Builders se lanzó en nuestro continente el pasado 14 de octubre y cuenta con una jugabilidad basada en lo visto en Minecraft, aunque añadiéndole una historia que nos va guiando para que siempre tengamos un objetivo y la estética y características propias de Dragon Quest.
Si queréis profundizar más sobre lo que ofrece, os recomendamos que consultéis el análisis escrito que publicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación de 8 y concluimos que se trata de "un spin-off muy digno y divertido que bien merece que le deis una oportunidad a poco que os llame la atención todo lo relacionado con Dragon Quest".