Las ventas de Titanfall 2, que se pone hoy a la venta en PS4, Xbox One y PC, se espera que sean "sustancialmente decepcionantes" en comparación con las de Battlefield 1, según leemos en GameSpot.
Basándose en las estimaciones de Cowen & Company, una compañía dedicada a la gestión de inversiones e investigaciones de mercado, las previsiones de venta de Titanfall 2 se situaban en un rango que iba de las 5 millones de copias a los 6 millones, en comparación con los pronósticos que señalaban a los 9 millones de unidades.
El problema, al parecer, no reside en la calidad de Titanfall 2. Cowen & Company señalan que la publicación de este título llega en un "momento difícil".
"Creemos que el juego está atrapado entre Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare", señalaba la compañía. "Sospechamos que EA creyó que publicando dos videojuegos de disparos junto a Call of Duty, podría plantar cara a su competidor más directo pero, en su lugar, EA parece que se ha terminado disparando en su propio pie."

Por su parte, Andrew Wilson, CEO de EA, dijo anteriormente que Titanfall 2 y Battlefield 1 buscaban dar cobertura a los diferentes amantes de los videojuegos de disparos.
"Los videojuegos de disparos suponen una gigantesca categoría en nuestra industria, 4.500 millones de dólares", señalaba Wilson. "Hay un conjunto muy amplio y diverso de jugadores que buscan diferentes motivaciones de juego."
EA publicará su informe financiero el próximo martes 1 de noviembre. Quizás ahí podamos clarificar cómo ha reaccionado el mercado ante la publicación de Titanfall 2 y Battlefield 1.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!











