Antagonist ha desvelado nuevos detalles y curiosidades al medio PC Gamer sobre su videojuego de terror en tercera persona de ambientación nórdica, Through the Woods. El juego se espera que llegue el próximo octubre a PC.
Horror y supervivencia en Noruega
Through the Woods para PC es el juego debut de Antagonist, un estudio afincado en Noruega. El título nos narrará la historia de una madre que pierde a su hijo, invitándonos a formar parte de una angustiosa búsqueda que nos llevará a los más pérfidos y oscuros bosques nórdicos imaginables.
De hecho, sus creadores reconocen haber diseñado el videojuego para alentar a los miedos innatos en el ser humano a la oscuridad.
Financiado a través de Kickstarter, Through the Woods apostará por el survival horror y el miedo más psicológico, sin olvidar cierta interpretación fantástica, pero intentando siempre permanecer dentro de unos parámetros reales y tangibles.
"Una característica común al horror psicológico es que ofrece la posibilidad de difuminar aquello de lo que es real de lo que no", comenta el escritor del juego Dan Wakefield. De hecho, Antagonist potenciará muchísimo este tipo de elementos para asustar al jugador, obligándolo a que deba discernir si lo que está viendo en pantalla es real o no. Para ambientar Through the Woods, el estudio ha buscando mitología propia de la zona, como trolls y demás monstruos del folklore habitual de los países nórdicos. Wakefield reconoce que la obra de Theodor Kittelsen, ilustrador, ha sido vital en la concepción del juego.
"Lo que os puedo confirmar de manera definitiva, es que nos encontraremos con trolls gigantes de montaña", explica Wakefield. "Habrá jugadores que sabrán a ciencia cierta qué eventos están inspirados o involucran al famoso Ragnarök nórdico, y qué personajes están sacados directamente de estas historias, por lo que el juego estará ambientado en lo que serían estas profundas raíces de batallas épicas entre dioses", explica.
Un cambio de enfoque
Through the Woods ha ido ganando resonancia en varios medios y círculos de jugadores, algo que ha ampliado considerablemente la envergadura del proyecto. Ha pasado de tres horas de duración y un diseño de producción modesto, a algo más grande, expandiéndose hasta las seis horas y ofreciendo un mundo más terrorífico y detallado. Antagonist, de hecho, ha estado diseñando y capturando sonidos de los bosques de Sognsvann, para ofrecer una ambientación más realista y envolvente.