Anunciado Unexplored, un nuevo juego de exploración de mazmorras

Busca cambiar cómo se generan los niveles diseñados por la máquina.
·

Unexplored es un nuevo proyecto independiente para PC que busca apoyos en Steam Greenlight. El juego propone exploración de mazmorras y que está siendo desarrollado por Joris Dormans, investigador en diseño de juegos doctorado por la Universidad de Ámsterdam.

Dormans señala que los niveles creados por máquinas suelen basarse en líneas rectas porque el objetivo último es llevar al jugador del punto A al punto B, algo que, sin embargo, no suelen hacer los diseñadores humanos.

"Intencionadamente o no, diseñan los niveles pensando en círculos, en loops. Se añaden intuitivamente atajos hasta el camino principal justo después de encontrar una llave, o se añade un camino secundario para llegar a la misma meta con un reto diferente", explica Dormans.

Con Unexplored quiere abordar esa cuestión y acercar el diseño de niveles por máquinas al generado por humanos a través de "estructuras cíclicas en lugar de caminos que se bifurcan". Dormans cree que esto hará que "los juegos con niveles generados por la máquina sean más atractivos y divertidos".

Imágenes:

Más sobre Unexplored

Portada Unexplored
Unexplored PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 22/2/2017 · Género: Acción / Rol
Requisitos Unexplored

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir