FATED: The Silent Oath se lanzará este mes, el día 28 de abril, en la realidad virtual para PC siendo compatible con Oculus Rift y HTC Vive. Además, llegará a PlayStation 4 cuando esté disponible PlayStation VR, a partir del mes de octubre.
Se trata de un juego del estudio independiente canadiense Frima Studio y apuesta por la temática nórdica. Transporta a los jugadores por la misión de un hombre por proteger a su familia de la destrucción de su mundo a manos de los dioses.
Han contado con el guionista de Assassin’s Creed, Jill Murray. Narra la historia del exilio de un hombre y su familia durante Ragnarök, la batalla del fin del mundo. Durante su viaje, se enfrenta a una serie de conmovedores y aterradores acontecimientos en los que aprenderá sobre él mismo y sus seres queridos.
"El miedo es un concepto que es relativamente fácil de lograr en la realidad virtual, pero con FATED queríamos explorar la compasión, la tristeza, la felicidad y otras emociones complejas", ha afirmado Vincent Martel, productor ejecutivo del juego. "No hay nada más fuerte que la conexión entre un padre y un hijo. Sabíamos que en FATED conseguiríamos tocar la fibra sensible de los jugadores".
Utiliza la tecnología del Unreal Engine 4 para ofrecer una experiencia inmersiva en primera persona ambientada en la era mítica de los vikingos y diseñada específicamente para la realidad virtual.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!