Aparece un vídeo del software de inicio del prototipo de SNES-PlayStation

La colaboración entre Sony y Nintendo para añadir CD a SNES que nunca se materializó.
·

A través de YouTube ha trascendido un vídeo que muestra cómo era el arrance del prototipo del accesorio lector de CD para la consola Super Nintendo que Sony estuvo desarrollando para Nintendo.

Suele señalarse el momento en el que este accesorio descarriló (y Nintendo anunció una colaboración para el mismo tipo de periférico con Philips que tampoco llegó a materializarse jamás) como el punto de inflexión en el que Sony empezó a trabajar en su propia consola, la que acabaría siendo PlayStation.

Durante mucho tiempo se pensó que el sistema de consola Super Nintendo más lector de CD no había llegado a fabricarse, pero recientemente surgió un prototipo físico y funcional. Por tanto, aunque jamás llegó a entrar en producción, ni se desarrolló título alguno capaz de mostrar lo que hubiera podido ofrecer en su momento al público, ya sabemos desde hace un tiempo que Sony por lo menos llegó a producir prototipos de su diseño.

PUBLICIDAD

Ahora ha aparecido un vídeo que muestra el contenido del sistema de arranque que incluye el prototipo y que incorpora herramientas de diagnóstico. Aunque no muestra tampoco el potencial del sistema, lo cierto es que una curiosidad más en torno a este proyecto abandonado.

El vídeo lo ha preparado RetroCollect y no han empleado en realidad ningún disco ni cartucho físicos, sino que se trata de la extracción de datos de una ROM con la Bios del que hubiera sido conocido, probablemente, como Super Disc.

Del mismo se había visto alguna foto, que ya os ofrecimos a finales de 2015, y que podéis volver a ver bajo estas líneas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir