Los últimos rumores sobre NX, el próximo sistema de Nintendo, apuntan a que en realidad se trataría de dos consolas diferentes -una portátil y una doméstica- que estarían unificadas en cuanto a servicios y entorno de desarrollo.
Macquarie Capital Securities, empresa de inversión financiera y análisis del mercado en Japón, ha remitido un informe a sus clientes en los que se especula con el hecho de que NX se lanzaría en noviembre de 2016 como una consola portátil y que más adelante, en 2017, se lanzará una "compañera doméstica".
El objetivo sería, según este informe, poner este año en las tiendas una sucesora de Nintendo 3DS (que se lanzó en 2011) con un precio competitivo que ronde los 200 dólares. La consola doméstica no llegaría hasta 2017 y en el mismo informe se especula con elementos de realidad aumentada.
Este informe parece ser una de las razones que ha motivado la reacción positiva de la bolsa japonesa ante las acciones de Nintendo, que llevan varios días al alza, coincidiendo con la fecha en la que se estima que este documento pudo enviarse a los clientes y socios de la compañía.