Según el último informe de SuperData Research, PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de Sony, venderán este año 1,9 millones de unidades y costarán entre 400 y 600 dólares.
Eso sí, SuperData destaca que los jugadores buscarán primero opciones más baratas a través de sus dispositivos móviles para probar la Realidad Virtual y familiarizarse con ella antes de dar el salto a dispositivos más caros como Oculus Rift o PlayStation VR.
Según los datos que han registrado, en los últimos tres años se han invertido 6,1 mil millones de dólares en tecnología para desarrollar la realidad virtual y actualmente hay unos 829 juegos siendo desarrollados para ella, muchos de los cuales provienen de estudios pequeños e independientes.
En comparación a los 1,9 millones que SuperData espera que venda PlayStation VR, alternativas móviles más ligeras como Google Cardboard podrían vender este año 27 millones de unidades.
En cuanto a los dispositivos más punteros y caros para PC como Oculus Rift o Vive Pre, la cifra se espera que ascienda a los 6,6 millones.