Varios analistas han ofrecido sus predicciones sobre la próxima consola de Nintendo, conocida actualmente por su nombre en clave: NX.
Michael Pachter, el siempre polémico analista de Wedbush Securities, está convencido de que la consola no se lanzará en 2016, ya que confía en que la compañía mantenga su estrategia habitual de esperar un año tras el anuncio de una nueva máquina para lanzarla al mercado.
Por otra parte, David Cole de DFC Intelligence tampoco apuesta por un lanzamiento en 2016 al considerar que Nintendo ha aprendido de sus errores pasados y esperará a tener un buen catálogo de juegos para así realizar un lanzamiento estelar de la nueva máquina.
El analista independiente Billy Pidgeon cree que NX ofrecerá una experiencia multijugador online muy evolucionada respecto a lo visto en Wii U y Nintendo 3DS, y si bien no descarta su llegada para el año que viene, considera que sería una buena idea retrasarla a 2017 para que la consola se estrene con muchos juegos de calidad.
Patrick Walker de EEDAR no ha comentado nada sobre su fecha de lanzamiento, pero cree que los rumores que mencionan que será una consola híbrida entre un sistema de sobremesa y una portátil están en lo cierto.
El anuncio oficial de NX se espera para 2016, por lo que tendremos que esperar un poco más para resolver todas las incógnitas que hay sobre la nueva máquina que está preparando Nintendo.