Oculus Rift recomendará tener disponibles 4 puertos USB para su uso

Los necesarios para el sistema más los dispositivos de control.
Oculus Rift recomendará tener disponibles 4 puertos USB para su uso
·

El sistema de realidad virtual Oculus Rift, de Oculus VR (compañía que fue comprada por Facebook), tiene su lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2016 y ha realizado un cambio en sus requisitos recomendados: el sistema parece que exigirá puertos USB adicionales en el ordenador del usuario en relación a las especificaciones que ya se conocían.

Las últimas especificaciones indicaban que Oculus Rift necesitaba dos puertos USB 3.0, pero una modificación en las especificaciones señala ahora que son necesarios cuatro puertos: 3 puertos USB 3.0 y un cuarto puerto al menos USB 2.0.

Palmer Luckey, consejero delegado de Oculus VR, ha explicado que estos requisitos se basan en asumir que "el jugador está usando Touch y un mando de Xbox One al mismo tiempo", es decir, que recogen los sistemas de control que prevén que van a ser habituales con el sistema. Hay que tener en cuenta que cada Oculus VR se venderá junto a un mando de Xbox One para PC.

"Mucha gente podrá usar menos puertos mediante concentradores, pero la experiencia puede variar", explica el ejecutivo. "Queremos ser completamente honestos con las situaciones de uso máximo para que la gente pueda estar preparada y no tener que ir cambiando de puertos en función del juego que quieran usar".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir