IA/VT Colorful, de Marvelous para PS Vita, no se lanzará en Occidente

La gestión de derechos de la música parece ser el principal problema.
IA/VT Colorful, de Marvelous para PS Vita, no se lanzará en Occidente
·
Actualizado: 3:49 12/10/2020

IA/VT Colorful, el juego de Marvelous para PlayStation Vita, no se lanzará en los mercados occidentales, según ha confirmado su productor, Kenichiro Takaki.

"Si fuera posible, me gustaría hacerlo, pero hay muchas dificultades en ese proceso", ha dicho Takaki. "Dicho esto, no hay razones por las que el juego no se pueda importar".

La razón está en los derechos de la música del juego y las complicaciones derivadas de las legislaciones y organizaciones de gestión de sus derechos, según se desprende de las declaraciones de Takaki.

"Puesto que es un juego musical, y la música es uno de los medios más protegidos que hay, esto implica que hay muchas más puertas a las que llamar y más permisos que conseguir. Es mucho más difícil que un juego de Senran Kagura", ha dicho Takaki.

IA/VT Colorful tiene videoclips originales de fondo y la jugabilidad básica es la de un juego de ritmo musical. Hay varios modos como el libre, donde elegimos el tema, Step Up para retos difíciles y Daily Play para desbloquear nuevas canciones.

La música incluye temas de varios álbumes de IA: IA, IA/01 –Birth-, IA/02 –Color- e IA/03 –Vision-. Se podrá personalizar la ropa de IA avanzando en el juego.

El lanzamiento japonés se producirá el 30 de julio.

Más sobre IA/VT Colorful

Portada IA/VT Colorful
Lanzamiento: Julio 2015 · Género: Musical
IA/VT Colorful es un nuevo juego musical desarrollado por Marvelous para PlayStation Vita. El título cuenta con videoclips originales que podremos ver de fondo mientras jugamos y su jugabilidad es la clásica del género, teniendo que seguir la música pulsando al ritmo los botones que vayan apareciendo en pantalla. Su banda sonora incluye temas de varios álbumes de IA y su productor, Kenichiro Takaki, confirmó que nunca llegaría a Occidente por problemas de licencia con dichas canciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir