La nueva actualización de OS X de Apple potenciará el rendimiento gráfico

El Capitan integrará la API Metal para sacar más provecho de la GPU.
La nueva actualización de OS X de Apple potenciará el rendimiento gráfico
·

Apple ha desvelado las claves principales de la próxima actualización del sistema operativo de sus ordenadores, que será conocida como OS X El Capitan. Se centrará en ofrecer mejoras en la experiencia del usuario y el rendimiento. Se lanzará en otoño.

El Capitan aporta mejoras en aspectos como la gestión de las ventanas, las apps integradas o las búsquedas con Spotlight, además de agilizar tareas como el inicio de aplicaciones o el acceso al correo electrónico. Otra de las novedades de El Capitan es la integración de Metal, la tecnología gráfica de Apple que multiplica la potencia gráfica del sistema y permite a los videojuegos y los programas profesionales aprovechar todas las posibilidades de los procesadores gráficos de los Mac.

OS X El Capitan multiplicará el rendimiento del Mac, para que el usuario pueda hacer de todo mucho más deprisa, según promete Apple. Metal acelera Core Animation y Core Graphics para aumentar la capacidad de renderización del sistema en hasta un 50% y la eficiencia en hasta un 40%. El resultado es una mayor potencia gráfica para las aplicaiones más utilizadas. Además, Metal saca el máximo provecho de la CPU y la GPU y multiplica por 10 la velocidad de las peticiones de dibujo, lo que -según indica Apple- se traducirá en una experiencia más fluida en los videojuegos y los programas profesionales.

"OS X lleva a un nuevo nivel la integración entre los Mac, los dispositivos iOS, las apps y los servicios online y es la clave que explica que, en la última década, las ventas de ordenadores Mac superen año tras año las de PC", ha asegurado Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de Software de Apple. "El año pasado, los clientes recibieron con un gran entusiasmo el lanzamiento de OS X Yosemite: nunca antes tantos usuarios se habían actualizado a un nuevo sistema operativo de ordenador. Con El Capitan, llevamos la experiencia del usuario todavía más lejos, con mejoras en la gestión de las ventanas, Spotlight y las apps integradas y un rendimiento superior, para agilizar tareas como abrir apps o consultar el correo".

Los miembros del Mac Developer Program pueden acceder desde hoy a la versión preliminar para desarrolladores de OS X El Capitan. Los usuarios de Mac pueden participar en el programa beta de El Capitan a partir de julio y descargar la versión definitiva en el Mac App Store este otoño. Los clientes interesados en registrarse en la beta pública pueden visitar la web de la compañía para obtener más información.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir