Mulaka, un juego mexicano que busca financiarse en Kickstarter

Se inspira en las tradiciones de los Rarámuris.
·
Actualizado: 3:48 10/9/2020

Mulaka: The Origin Tribes es un juego que busca financiación en Kickstarter y que está siendo desarrollado en México. El título se basa en la tribu de los Rarámuris (también conocida como Tarahumara) del estado de Chihuahua.

Además de querer crear el videojuego inspirado en las tradiciones de este pueblo, parte de los beneficios estarán destinados a ayudar a la supervivencia de esta cultura indígena.

El título nos propone salvar al mundo de los dioses Sol, Luna y Rocío de la Mañana. Combinará puzles y acción en una historia de mitología llena de deidades, enemigos y grandes misterios.

Está protagonizado por Mulaka, un Rarámuri ancestral cuyo nombre significa "espiga". Mulaka sabe manejar diferentes tipos de armas, como el Atlatl, el Garrote y la Lanza para enfrentar peligros. Necesitarás usar cada una de estas armas en combinación con el ambiente para combatir a los diversos tipos de enemigos. De esta manera, habrá un combate sumamente dinámico que requerirá de reacciones rápidas y elaboración de estrategias al momento.

No solo eso: Mulaka es un sukurúame, el equivalente Rarámuri de un chamán. Gracias a esto, Mulaka posee una amplia consciencia espiritual sobre los alrededores. Así, puede ver cosas que no son físicas. Esta es una poderosa habilidad, y tendrás que utilizar la visión sukurúame para luchar contra enemigos, resolver acertijos y explorar el mundo; pero ten cuidado de no usarla demasiado, ya que una exposición prolongada a la dimensión espiritual te causará ceguera temporal.

Imágenes:

Más sobre Mulaka

Portada Mulaka
Mulaka PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 27/2/2018 · Género: Acción / Aventura
Análisis Mulaka
Mulaka es una aventura que se ambienta en México y la cultura indígena tarahumara. El juego nos propone salvar al mundo de los dioses Sol, Luna y Rocío de la Mañana, usando una mecánica jugable que irá mezclando puzles y acción a través de una historia de mitología llena de deidades, enemigos y grandes misterios. Sus gráficos apuestan por un estilo low-poly -modelados con pocos polígonos- que se inspiran en localizaciones reales. De hecho, el estudio ha estado trabajando con antropólogos y especialistas en la cultura tarahumara para representar correctamente sus mitos e historias tradicionales a través del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir