Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha indicado en una reunión con los inversores que la compañía podría desarrollar un modelo de negocio free-to-start (que podríamos traducir como "empezarlo es gratis" o "gratis de empezar").
Se trata, como indica su nombre, de que el videojuego sea gratuito en su segmento inicial a modo de prueba para los consumidores y que, después, se pase a los contenidos de pago, que constituirían el grueso de contenidos del título, bajo cualquier modelo de pago actual (es decir, comprar el juego, pasar a un sistema de micropagos o bien a un sistema de suscripción).
"En nuestras previsiones de futuro, creemos que una gran parte de los usuarios espera una experiencia free-to-start", dijo Wilson a los accionistas. "Cuando observamos el mercado de películas, televisión, música y libros a menudo hay una noción de prueba gratuita que realmente atrae a nuevos jugadores, nuevos oyentes, nuevos lectores y nuevos espectadores a un servicio".
"Estamos evaluando activamente cómo podríamos ofrecer este tipo de experiencia a nuestros jugadores, en consola doméstica y otras plataformas. A partir de ahí, el usuario tendrá que dar el siguiente paso en forma de descarga de pago completo, microtransacciones o una suscripción".
"Nuestra previsión es que podremos ofrecer estas tres opciones a los jugadores", ha indicado Wilson.