Dragon Age Inquisition llega esta semana a las tiendas precedido de una gran expectación y excelentes críticas, pero la idea que inicialmente tenía Bioware para la tercera entrega de su saga era completamente diferente a como ha sido el resultado final. Inicialmente, Dragon Age Inquisition iba a ser un juego multijugador online.
Según ha declarado Mark Darrah de Bioware a Games Industry, inicialmente el prototipo del juego era para un título multijugador.
Cuando Bioware comenzó a experimentar con el motor Frostbite que usa el juego, lo primero que comenzaron a desarrollar fue un juego multijugador ambientado en el universo de Dragon Age, con el nombre en clave Blackfoot.
Este prototipo estuvo en desarrollo antes incluso que Dragon Age 2, y el trabajo fue reutilizado como base para Dragon Age Inquisition, explicó Darrah. El diseñador comentó también que los juegos de rol comenzaron, en realidad, como experiencias multijugador, jugando con amigos con dados y papel, algo que de hecho Bioware intentó reflejar con el modo cooperativo del primer Baldur's Gate.
El título llega mañana, 20 de noviembre, a las tiendas españolas para PC, PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!











