Los desarrolladores de Frozen Synapse Prime nos presentan un vídeo que ilustra sus aspectos de combate por turnos.
En este juego, los usuarios de dos equipos diferentes planifican el recorrido y dan órdenes a los integrantes del equipo, creando un plan por turnos. Es posible simular el plan antes de ejecutarlo. Posteriormente ambos equipos ejecutan sus planes en cada turno. Esto se conoce como "preparación" de un turno o "Priming". Cuando ambos jugadores hayan preparado sus turnos, se representará el resultado de los planes de ambos equipos y el combate dará comienzo.
En el vídeo se nos muestra cómo crear y adaptar nuestras tácticas: los conceptos básicos de marcar la trayectoria para moverte por el terreno con maniobras sencillas o más cercanas al estilo militar. También se muestra cómo marcar objetivos y terreno: analizar y sacar partido al entorno; por ejemplo, lugares para cubrirse, ventanas y los conceptos básicos sobre añadir y ajustar comandos de objetivo para poner tus tropas a cubierto, localizar a tus enemigos o cruzar habitaciones a toda velocidad.
En el título será posible igualmente ser sigiloso y cubrirse durante el combate: utiliza el entorno en profundidad para agacharte o correr y ponerte a cubierto para atraer el fuego enemigo a modo de distracción; ponte a cubierto o simplemente evita los tiroteos innecesarios. Serán también importantes las tácticas de equipo. Todas las unidades poseen características únicas (sobre las que hablaremos en un próximo vídeo). Puedes combinar sus habilidades con perspicacia para crear una situación ventajosa, valiéndote de estrategias como la utilización de un francotirador que cubra a los miembros que luchan cuerpo a cuerpo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!