Echoboom ha anunciado Mini Dogfight en formato gratuito con micropagos. Se trata de un videojuego de aviación basado en los grandes pilotos de la Primera Guerra Mundial a los que se podrá retar e incluso llegar a ganar.
Mini Dogfight es una propuesta en 2D de mucho más fácil manejo y para un público más amplio. Según Joaquin Grech, socio de Echoboom e ideólogo del juego, "Mini Dogfight nace ante la falta de juegos de aviación históricos y espera atraer a miles de jugadores".
Una curiosidad del juego es que sus dibujos animados tienen influencias de Hanna-Barbera, del estilo de animación de Hayao Miyazaki y del de Disney. Cuenta con un gran repertorio de grandes nombres de pilotos relevantes de la historia de la aviación y cada uno de ellos ha sido representado de manera muy acertada con un animal. Por ejemplo, el alemán Barón Rojo es un doberman o el francés René Fonck por un gallo. Erns Udet es un rottweiler y James McCuden es un zorro. Todos los personajes están tratados de esta manera.
El juego, para iPhone, Android, Windows Phone y Windows 8, ofrece 16 niveles, cada uno con 4 o 5 subniveles. Estiman una duración de 10 horas para el modo de un jugador e incluye multijugador.
Será una descarga gratuita en múltiples idiomas, entre ellos español e inglés.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!