En Black Forest Games, creadores de juegos como Giana Sisters: Twisted Dreams, están trabajando en DieselStormers, juego que los usuarios interesados pueden probar ya mediante su compra en acceso anticipado en Steam.
El título intentó financiarse en Kickstarter, aunque la campaña no fue exitosa. Esto no ha impedido que siga progresando.
Su problema ahora es otro: la compañía de ropa DIESEL, con sede en Italia, ha puesto una reclamación contra el juego al considerar que su nombre vulnera su marca y que puede crear confusión.
Puesto que el estudio tiene sede en Alemania y la marca de ropa en Italia esta disputa debe ser arbitrada por la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea.
Hasta que esta institución europea no realice un dictamen no se sabrá si el juego debe cambiar de nombre, si podrá mantenerlo o, con independencia de la resolución, qué tipo de medidas tomarán ambas empresas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!