Masato Maegawa de Treasure ha explicado los motivos por los cuales el estudio ha decidido pasarse a desarrollar juegos para Steam, cuando siempre ha sido una compañía ligada a las consolas.
"Ahora que hemos entrado en la nueva generación de consolas con PlayStation 4, Xbox One y Wii U, me puse a pensar en a dónde deberíamos ir, y la verdad es que pensé que escoger PC sería una buena opción también", dijo Maegawa.
"Y cuando pensamos en la distribución digital, Steam vino a nuestra mente rápidamente. Siempre he tenido interés en Steam y es la plataforma más ampliamente usada por los jugadores de PC".
"Por otra parte, hay todavía algunas personas que solo juegan en consolas y que ni siquiera conocen Steam a pesar de que lleva ya diez años en activo". Al mismo tiempo, Maegawa comentó que la opción de escoger a Ikaruga como su primer juego para Steam se debió a que creen que es el juego más popular de la compañía.
Maegawa también comentó que para una compañía tan pequeña como Treasure distribuir copias físicas sería muy difícil, ya que conllevan un gran gasto, motivo por el cual han preferido centrarse en la distribución digital. Finalmente también dijo que la facilidad que ofrece Steam para comprar juegos fue un atractivo adicional para terminar de decidirse por la plataforma, al igual que el sistema de Steam Greenlight, en el cual los jugadores pueden votar qué juegos quieren que se distribuyan.