Terry Cavanagh, creador de VVVVVV, se ha dado contra un muro a la hora de reclamar que YouTube vuelva a hacer que sus vídeos estén disponibles después de una reclamación de derechos de autor de una tercera empresa sobre música de la que él posee los derechos.
YouTube quitó los vídeos promocionales de los videojuegos de varios creativos, entre ellos Terry Cavanagh, en mitad de la debacle del Content ID, que la empresa (filial de Google) ha intentado justificar.
Pese a las reclamaciones hechas por asociaciones que aseguran gestionar esos derechos de autor, lo cierto es que muchos creadores afectados, como Cavanagh, no solo poseen los derechos de uso o autoría sobre las obras que se han empleado para las reclamaciones, sino que en muchos casos ellos mismos son creadores o cocreadores de las mismas.
En este caso concreto, Cavanagh posee los derechos sobre la canción Positive Force de SoulEye para usar ese tema musical en el tráiler promocional del juego VVVVVV. Pese a esto, IndMusic interpuso una reclamación por copyright y YouTube retiró el vídeo. La apelación de Cavanagh ha sido rechazada, como él mismo ha desvelado, pese a que -como se ha indicado- posee los derechos de uso de la canción.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!













