Valve anuncia Steam Controller

Es el rumoreado mando para juegos de Steam.
·

Valve ha anunciado el Steam Controller.

Se trata del rumoreado mando para jugar a los juegos de Steam. Tal y como era de esperar, el pad está pensado para adaptarse a la interfaz de Steam y será compatible con todos los juegos del catálogo de la tienda digital de Valve.

De hecho, los juegos más antiguos funcionarán perfectamente con él, ya que se han ajustado para que reconozca a Steam Controller como si fuera un teclado y ratón, aunque sus controles serán iguales que los de cualquier mando para que no haya problemas.

Trackpads duales en vez de sticks

Otro de los objetivos que se ha marcado la compañía con este mando es el de que su rendimiento sea óptimo, y entre sus características nos encontraremos con que contará con trackpads duales, lo que supone la mayor diferencia respecto al resto de mandos actuales, ya que no hace uso de sticks como tales para controlar el movimiento de los personajes y de la cámara. Estos además serán pulsables y con ellos se pretende conseguir que su respuesta sea igual de rápida y fiable que la de un ratón.

Por otra parte, el mando se ha construido utilizando una nueva generación de tecnología táctil. A través de unos pequeños electroimanes conectados a cada uno de los trackpads duales nos transmitirá distintos tipos de fuerza y vibración para ayudarnos a mejorar el control de los juegos.

Valve anuncia Steam Controller Imagen 2

Pantalla táctil de alta resolución

Además, incluirá una pantalla táctil de alta resolución, la cual puede ser usada también como un gigantesco botón y ayudarnos a controlar la interfaz de algunos títulos. Para no dividir nuestra atención entre la pantalla del mando y el monitor, cada vez que pulsemos la pantalla del controlador la imagen se sobreimprimirá en la del juego.

La disposición de los botones se ha realizado en función de su frecuencia de uso. En total cuenta con 16 botones diferentes y la mayoría de ellos son accesibles sin necesidad de levantar los pulgares de los trackpads, incluyendo dos en la parte de atrás. Además, al estar situados de forma simétrica podremos configurar el mando a nuestro gusto, ya seamos zurdos o diestros.

Valve anuncia Steam Controller Imagen 3

Un mando totalmente abierto

Finalmente, Steam Controller ha sido diseñado para que sea totalmente hackeable para que la comunidad pueda también participar en su diseño y en sus opciones. De hecho, se publicarán unas herramientas de desarrollo para que los usuarios puedan trabajar con ellas.
Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir