Microsoft anuncia ID@XBox, el programa de indies para Xbox One

Ofrecerá kits de desarrollo sin coste, entre otras ventajas.
Microsoft anuncia ID@XBox, el programa de indies para Xbox One
·

Microsoft ha anunciado hoy su programa de apoyo a los desarrolladores independientes en Xbox One, titulado Independent Developers @ Xbox, y abreviado ID@Xbox. Este sistema de apoyo a los desarrolladores se pone en marcha tras consultar con 50 desarrolladores independientes y escuchar sus sugerencias.

El programa ID@Xbox ofrecerá a los desarrolladores acceso a kits de desarrollo sin coste, y facilitará la forma de desarrollar, publicar y vender juegos independientes en Xbox One. La licencia de publicación será gratuita.

Los desarrolladores indies podrán acceder a todas las herramientas y funciones de la consola que el resto de editores: Logros, Gamerscore, Kinect, SmartGlass, servicios en la nube y demás. Además, los juegos estarán disponibles en la misma tienda digital que todos los demás, sin estar apartados en una categoría, y estarán incluidos en las herramientas para encontrar juegos, como las tendencias, las recomendaciones y otras.

Microsoft no ha explicado cómo funcionará el sistema de kits de desarrollo gratuitos, algo importante porque por el momento no se podrán desarrollar juegos con Xbox One, aunque Microsoft lo permitirá en el futuro.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir