TimeGate Studios se declara en bancarrota

Han creado juegos como Section 8.
TimeGate Studios se declara en bancarrota
·

TimeGate Studios ha realizado los pasos administrativos necesarios para protegerse ante una potencial bancarrota de acuerdo a un informe publicado en el medio estadounidense Polygon.

El estudio, que ha creado juegos como Section 8 y ha trabajado en Aliens: Colonial Marines, ha realizado grandes despidos y se ha enfrentado a una demanda por valor de más de 7 millones de dólares desde SouthPeak Interactive.

Los principales acreedores del estudio son Epic Games, Southpeak Interactive, Agora Games, DJ2 Entertainment y (no es broma) una pizzería local, aunque en este caso la deuda es de aproximadamente 40 dólares. Otras empresas suman más de 20.000 dólares y estiman que el total estaría entre los 10 y los 50 millones.

De acuerdo a la legislación estadounidense, el estudio se ha acogido al marco legal conocido como "Chapter 11", uno de los procesos que pueden escoger las compañías en caso de quiebra. Con esta declaración, la compañía puede reorganizarse bajo las leyes de bancarrota del país, lo que implica una legislación específica para, por ejemplo, realizar despidos o vender propiedades y/o activos para sanear las cuentas. Mientras se desarrolla el proceso, los acreedores no pueden forzar el pago de las deudas, lo que implica mayor protección para la compañía en quiebra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir