El juego Buddy & Me, que busca financiación en Kickstarter, podría lanzarse también en Wii U si alcanza un objetivo de 50.000 dólares. De todo modos, el título necesita alcanzar 40.000 dólares para financiarse y todavía está lejos de este hito, situándose cerca de los 16.000 dólares en estos momentos.
El título es un desarrollo de Sunbreak Games, el estudio fundado por Jason Behr, un veterano de la industria que ha trabajado en juegos como Metroid Prime o Halo 4.
"Un hombre sabio dijo 'no olvides nunca de dónde vienes'.
Durante estas semanas he recibido un montón de preguntas y comentarios desde periodistas y seguidores de Nintendo de la época de Metroid Prime preguntándome si consideraría, o no, una versión para Nintendo", explica Behr.
"Los personajes y la jugabilidad funcionarían muy bien en el mundo Nintendo y el uso de la pantalla táctil se adecuaría bien en el mando de Wii U", admite. "Lo más importante es que realmente me ha emocionado el entusiasmo y el aprecio de esos seguidores leales, cómo han hablado de lo que los juegos significan para ellos, y me han recordado los momentos más inspirados e influyentes de mi carrera".
Si se consigue el objetivo económico, estima que la adaptación del juego les podría llevar un mes porque el motor que emplean no funciona directamente en Wii U y tendrían que realizar otros cambios artísticos. Además, indica que el dinero adicional con respecto a los 40.000 dólares iniciales se invertirá en los kits de desarrollo, pagar ese periodo de trabajo adicional, etc.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!