Se desvelan nuevos detalles de PSP y PS3

El presidente de SCEE habla largo y tendido en una entrevista.
·

David Reeves, presidente de SCEE, desveló numerosos detalles sobre PlayStation Portable y PlayStation 3, además de sobre el ciclo de vida de PlayStation 2, en una reciente entrevista realizada por la web oficial de PlayStation y que había pasado desapercibida durante un par de semanas.

Sobre PSP, Reeves confirmó ciertos detalles jugosos. En primer lugar, que al igual que en Game Boy Advance no habrá protección de regiones en los juegos, aunque es probable que en las películas sí la haya. Reeves también confirmó uno de los últimos rumores sobre la máquina: que finalmente tendrá 30 MB de memoria RAM, para complacer a los desarrolladores, que se habían quejado en ese aspecto. Según parece, serán 24 megas de memoria principal, 4 de vídeo y 2 de propósito general. También según Reeves, los kits de desarrollo completo, que incluyen analizadores de código, llegarán a los desarrolladores en las próximas semanas.

Reeves dejó caer algunos otros detalles sobre la portátil. Por ejemplo, que evitan competir con Game Boy Advance sino que aspiran a que se convierta en "el Walkman del siglo XXI", haciendo alusión también a funciones de telefonía móvil. Y también que el prototipo mostrado hace unos meses no era más que un mock-up (una simulación, a fin de cuentas) y que el modelo final aún está por desvelarse. Sobre la potencia de la máquina, la ubicó entre PS One y PS2 aunque con la ventaja del menor tamaño, e indicó que quizás las compañías que lleven experimentando más tiempo con la máquina (citando a Square) puedan hacer que supere el nivel de PS2.

Sobre PlayStation 2 y 3, Reeves también desveló detalles que quizás hayan terminado de contribuir a que la entrevista original ya haya sido retirada del sitio web oficial de PlayStation. Según Reeves, hay bastantes posibilidades de que Sony muestre un nuevo modelo de PlayStation 2 en el E3, al estilo de la PS One. En cuanto a PlayStation 3, Reeves dijo que la compañía podría seguir un modelo similar al de PS2 y PSX. Habría una máquina "básica" que costaría el precio normal, y una versión "home server" que incluiría refinamientos como disco duro y otras características extra y rondaría los 600-700 euros, al igual que PSX.

Por último, desveló algunos detalles interesantes sobre la distribución de juegos en red. Reeves espera que en el año 2006, cuando PlayStation 3 salga a la venta en Europa, el acceso a internet de banda ancha ya esté más generalizado y sea de mayor capacidad que el actual (señala en torno a 2-3 MB/segundo), aunque indica que Ken Kutaragi (presidente de SCEI) quiere que sea de 30 MB/s. En ese momento, según Reeves, y usando el protocolo de seguridad DNAS de Sony, la distribución de juegos por banda ancha será viable. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir