PS3 podría tener un interfaz sensor de movimiento

Se utilizaría una tecnología similar a la de Eye Toy
·

Una de las noticias más interesantes de los últimos días se deriva de unos comentarios de Phil Harrison, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, a la publicación australiana Australian Financial Review.

En las declaraciones, Harrison reveló que Sony estaba investigando en tecnologías de reconocimiento de movimientos para su próxima consola PlayStation 3, cuyos primeros frutos eran el periférico Eye Toy y sus juegos.

"EyeToy es una marca para lo que vendrá en el futuro. Si puedes añadir a las consolas cámaras de vídeo de bajo coste y muy alta resolución, puedes deducir algunas cosas bastante interesantes sobre sus usuarios. Seremos capaces de extrapolar el movimiento de los ojos y reconocer gestos, movimientos complicados de los dedos, y el pasó siguiente más lógico sería deducir el estado de ánimo de una persona por su expresión facial y comportamiento".

Otra de las cosas en las que incidió Harrison fue en un posible nuevo interfaz que se controlaría con el movimiento del usuario (algo parecido al sistema de menús de Eye Toy), que comparó con el ordenador que Tom Cruise utiliza en la película Minority Report. Harrison no confirmó que todo esto fuese a estar presente en PlayStation 3, aunque visto el éxito de Eye Toy parece acertado pensar que Sony seguirá investigando y mejorando en esta tecnología.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir