Microsoft e IBM han anunciado hoy un acuerdo sobre la nueva tecnología de semiconductores de esta última, mediante el cual Microsoft licencia la tecnología del procesador semiconductor de última generación de IBM para utilizarla en los futuros productos de Xbox, que según la nota de prensa se anunciarán próximamente.
"Microsoft ya está desarrollando el software y los servicios que liderarán la Década Digital," señaló Robbie Bach, Vicepresidente Senior de la División de Consumo de Microsoft.
"Combinando nuestra visión, nuestra experiencia en software y nuestros recursos en I+D con las tecnologías de ordenadores y semiconductores de IBM, podremos ofrecer a los consumidores experiencias de juego inimaginables al mismo tiempo que crear nuevos modelos de crecimiento para las industrias de la tecnología y el entretenimiento".
Como afirma Bernie Meyerson, Jefe del Área de Tecnología de IBM, la nueva tecnología de Xbox estará basada en los procesadores más avanzados de IBM. "La avanzada tecnología de los chips de IBM es demandada por gran variedad de sectores y aplicaciones," señaló Meyerson. "Estamos encantados de trabajar en un proyecto de esta magnitud y de que Microsoft haya elegido a IBM como proveedor de la tecnología que potenciará los futuros dispositivos y mostrará hasta dónde puede llegar el entretenimiento."