Tras meses de espera e incertidumbre respecto al conocido proyecto Pokémon para GameCube, en el fanzine mensual japonés KoroKoro Comic se han dado muestra los primeros detalles e imágenes sobre el mismo. Las populares criaturas se estrenaran en la 128 bits de Nintendo con Pokémon Box: Rubí & Zafiro, y el título en cuestión va a ser más un complemento a las nuevas ediciones Rubí & Zafiro que un juego nuevo propiamente dicho.
El papel del Cable Game Boy Advance va a ser fundamental, ya que va a servir de enlace entre los juegos de GBA y el título de GameCube. Una vez unidos, éste último nos ofrecerá un amplio abanico de posibilidades con todos nuestros Pokémon, de una manera similar al Laboratorio de Pokémon Stadium, pero con aun más posibilidades, que se prevé.
En el juego se podrá introducir la friolera de hasta 1500 Pokémon, los cuales podrás organizar y visualizar entre otras muchas más opciones de este tipo en el GOD de GameCube. Dado que lo que ofrece el título no es nada del otro mundo, el precio que se le estima es equitativamente irrisorio. El juego saldrá a la venta en forma de dos packs: el primero incluye el título junto a una Memory Card 59 –especial para la ocasión- y valdrá 2000 yens, y el segundo incluye además el mentado Cable Game Boy Advance, por solo 800 yens más.
Se sabe que el juego en sus dos versiones aterrizará en Japón el próximo 30 de Mayo. En cuanto a los previsibles lanzamientos en América y Europa, aún se desconocen detalles. Os mantendremos informados.