X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este actor de 'Modern Family' salió de la pobreza gracias a una arriesgada decisión que lo convirtió en millonario

Este actor de 'Modern Family' salió de la pobreza gracias a una arriesgada decisión que lo convirtió en millonario

Uno de los actores más queridos de 'Modern Family' pasó de la pobreza absoluta a ser uno de los artistas mejor pagados de la televisión por una decisión que lo cambió todo.

'Modern Family' cuenta en su haber con un amplio repertorio de artistas a sus espaldas, pero de igual forma que otras series de éxito como 'Friends' y 'The Big Bang Theory', sus actores y actrices están encerrados en la televisión y nunca han llegado a convertirse en grandes estrellas de Hollywood atadas al formato cinematográfico. Sin embargo, eso no ha impedido que la mayor parte de componentes actorales de estas ficciones de renombre hayan amasado una inmensa fortuna. De hecho, Ed O'Neill, el querido Jay en la comedia de Steven Levitan y Christopher Lloyd, salió de la pobreza extrema gracias a la pequeña pantalla y a una decisión de última hora.

Ed O'Neill, uno de los protagonistas de 'Modern Family', salió de la pobreza gracias a una decisión muy arriesgada

La vida de Ed O'Neill no siempre estuvo rodeada de lujos. Nacido en 1946 en Ohio (Estados Unidos), proviene de una familia modesta y trabajadora que hacía lo posible para ahorrar y seguir adelante. Empezó a trabajar a los 14 años combinando sus estudios con faenas en la mina y otro tipo de labores, hasta que un día, ya a sus casi 30 años, tomó la decisión de marcharse a Nueva York para intentar cumplir su mayor sueño: ser actor. Sin nada que perder y con pocas esperanzas, O'Neill inició sus andanzas en la industria del entretenimiento en el ámbito teatral realizando obras sin remuneración, pero eso le sirvió para que William Friedkin ('El exorcista') lo contratara para participar en 'A la caza' con Al Pacino. Ya estaba metido en la rueda de Hollywood, pero sus pequeños papeles en películas no le daban la estabilidad que buscaba para poder vivir de esto. Fue entonces cuando llegó a manos del ya actor la serie que cambiaría su vida: 'Matrimonio con hijos'.

"No voy a rechazar esto. Es demasiado dinero"

El agente de O'Neill no quería que el actor aceptara el papel, porque por aquel entonces la comedia televisiva estaba un tanto quemada y eso podía hundir su carrera como artista de forma precipitada, pero el natural de Ohio no se lo pensó dos veces y firmó de cabeza: "Le dije a mi agente: 'Oye, tío, tengo 32 años. Nadie sabe quién coño soy. No voy a rechazar esto. Es demasiado dinero'". Eso fue lo que permitió que O'Neill se labrara su increíble fama en televisión, con sueldos millonarios y todo tipo de lujos. Lo que podía salir mal acabó saliendo genial. Años más tarde, se incorporó a 'Modern Family' como Jay alcanzando unos ingresos de 46 millones de dólares, convirtiéndose con ello en el actor televisivo mejor pagado de la industria.