'Friends' es una de las comedias más famosas de la historia de la televisión, probablemente la sitcom por excelencia y la que cambió las reglas del género a mediados de los 90 y principios de los 2000. Su elenco, que no siempre se llevó precisamente bien, es uno de los más icónicos de la industria, y a pesar de que algunos de sus integrantes como David Schwimmer, Jennifer Aniston o el fallecido Matthew Perry intentaron labrarse un hueco en la industria cinematográfica, lo cierto es que siempre han quedado encajonados en la serie de Marta Kauffman y David Crane. Lo que no es malo, porque es una de las obras más queridas de la historia. Eso ha llevado a muchos a pedir una secuela de la ficción, pero según Schwimmer eso no es posible.
David Schwimmer tumba cualquier deseo de ver una secuela de 'Friends': El actor de Ross explica el motivo
En una antigua entrevista para The Guardian, antes de que Matthew Perry nos dejase, Schwimmer aseguró que era imposible plantear una secuela o continuación de 'Friends' debido a que el reparto se había distanciado muchísimo con carreras muy dispares. Lo mejor de la serie era la unión de su elenco, una relación que se trabajaba a diario fuera de las cámaras para que todos tuvieran una química natural durante las filmaciones. Ahora, eso sería muy complicado: "Simplemente no creo que sea posible, dadas las diferentes trayectorias profesionales de cada uno", comentaba el actor. Además, la pérdida de Perry dificulta aun más que 'Friends' pueda seguir adelante, porque no sería lo mismo y se mancharía parte de la obra original, la cual continúa funcionando muy bien.
Schwimmer añadía que 'Friends' llama tanto la atención de las generaciones actuales porque se aleja de todas las modas contemporáneas y las redes sociales: "Por eso Friends es nostálgico, porque fue una época justo antes de que el mundo cambiara profundamente en términos de redes sociales y donde nos centramos. Eran seis personas que se sentaban y hablaban entre sí2. Ya costó reunir al reparto para 'Friends: The Reunion', por lo que es mejor que nos olvidemos de ver cualquier producto que suceda la obra de Kauffman y Crane a corto plazo.