X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino sorprende y se declara fan de las últimas películas de Bruce Willis: 'La gente las critica sin verlas'

Tarantino sorprende y se declara fan de las últimas películas de Bruce Willis: 'La gente las critica sin verlas'

Antes de enfrentarse al diagnóstico de afasia y de demencia, el célebre actor de acción participó en producciones de presupuesto limitado, muchas de las cuales fueron directas a vídeo.

Bruce Willis, diagnosticado de demencia, protagonizó entre 2014 y 2022 más de 35 películas. Muchas de ellas de calidad discutible y centradas, en gran medida, al mercado doméstico. Pese a que se le vendía como el héroe y el protagonista, su papel en pantalla solía ser mínimo, lo que llevó a pensar que estaba aceptando estos proyectos por dinero fácil. Pronto se supo que Willis padecía afasia, un trastorno cognitivo que explicaba sus limitaciones en el set y que su trabajo era limitado por distintas cuestiones físicas. Mientras su familia lo apoya, Quentin Tarantino, que quería traerlo de vuelta para su última película, defiende su trabajo en estas cintas y afirma que el público las critica sin verlas.

Quentin Tarantino rompe una lanza a favor de Bruce Willis y se declara fan de las últimas películas del actor de La jungla de cristal: 'La gente las critica sin verlas'

Tarantino en alta estima a Bruce Willis, con el que trabajó en Pulp Fiction. El director de Los odiosos ocho, en el podcast Video Archives, ha confesado que disfrutó de varias de estas películas tan menospreciadas por el grueso de los espectadores y la críticas. "Son muy divertidas, y Bruce me impresionó", defiende el cineasta. "Muchas de estas películas que ha estado haciendo para esas compañías han sido la diana de ataques, y se han escrito artículos exponiéndolas y hablando mal de ellas", añade.

"Me pareció encantador. Es muy divertido", indica el director de Malditos bastardos que admite, eso sí, que en muchas de estas películas es evidente que Willis usaba un auricular por culpa de su afasia, que le impedía hablar y recitar sus diálogos con facilidad.

"Nunca puedes tener una escena en la que él diga una línea, otro diga una línea, y él responda", explicó sobre las dificultades del actor de El sexto sentido en estos últimos años de su carrera. "Solo puedes lograr una línea de él a la vez, así que siempre hay un corte. Pero él hace que funcione. No está actuando sin ganas", defiende.

"Son muy divertidas, y Bruce me impresionó"

El director señaló en especial Vice (2015), Testigo protegido (2019) y Secuestrados (2021) como las mejores películas de los últimos años de Willis, que protagonizó innumerables versiones y adaptaciones de grandes éxitos de Hollywood pero de marcada naturaleza de Serie B. "En Vice está estupendo; es un gran papel", argumenta. "No son clásicos, pero la gente que critica estas películas obviamente nunca ha visto una verdadera película exploitation", concluía.