X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este thriller se convierte en lo más visto en Netflix y conquista 60 países con el toque de un maestro del terror

Este thriller se convierte en lo más visto en Netflix y conquista 60 países con el toque de un maestro del terror

Producida por el mítico Sam Raimi, esta cinta se ha convertido en una opción perfecta para Halloween y está batiendo récords en la plataforma de streaming Netflix.

Con Halloween encima, muchos espectadores desean pasar miedo ante la pantalla. Netflix, el gigante del entretenimiento, que lleva varias semanas reforzando su catálogo con producciones de todo tipo, ha estrenado un thriller de terror producido por el mítico Sam Raimi, conocido por la icónica saga Posesión infernal que se ha convertido en un pelotazo absoluto en el portal de streaming. Un portal que, aunque ha tenido varios éxitos en el género en el pasado, parece haber encontrado otro triunfo en la era del ocio digital y en el momento oportuno.

El thriller que está dejando sin aliento a los espectadores de Netflix: un éxito mundial con el sello de un maestro del terror

Tras el inesperado fenómeno de Territorial llega ahora No te muevas (Don't Move), un filme dirigido por Adam Schindler y Brian Netto que se está convirtiendo en un auténtico fenómeno en la plataforma. Con una puntuación de 71% en Rotten Tomatoes, su éxito sorprende y ha cogido a muchos por sorpresa, en parte debido a su tensión extrema y una premisa que da un giro al género muy trillado. Esta combinación de factores, de la que os hablábamos en Vandal hace unas semanas, la convierten en una película perfecta para Halloween.

Estrenada el pasado 25 de octubre, la película nos presenta a Iris (Kelsey Asbille), una mujer destrozada por la trágica pérdida de su hijo. A modo de terapia, decide aislarse en lo profundo de un bosque para intentar hallar consuelo. Pero su refugio se convierte en una pesadilla cuando un desconocido aparece y, fingiendo compartir su dolor, se gana su confianza solo para administrarle una droga paralizante.

A medida que el efecto inmovilizador avanza en su cuerpo, Iris se ve obligada a luchar, esconderse y escapar antes de que el agente químico controle por completo su sistema nervioso. Esta atmósfera de horror se intensifica al saberse que todo sucede en tiempo real, lo que añade un nivel de desesperación palpable de cara al espectador -y la propia protagonista- mientras el reloj avanza.

Producida por Sam Raimi, en esta película un asesino en serie inmoviliza a su víctima con una droga paralizante

Con un guion de T.J. Cimfel y David White, No te muevas cuenta también con las actuaciones de Finn Wittrock, Moray Treadwell y Daniel Francis. Raimi, director de películas como Spider-Man y Arrástrame al infierno, ha elogiado especialmente el trabajo de Wittrock, que encajaba a la perfección con la propuesta que plantearon de cara a la producción de este particular filme. Un filme que está arrasando en Netflix, pues desde su estreno, se ha convertido en la número 1 en la lista de las 10 películas más vistas de Netflix en más de 60 países durante la semana del 21 al 27 de octubre, sumando 20,2 millones de visualizaciones y acumulando un total de 31 millones de horas de reproducción.

Pero, ¿es tan buena? Gran parte de las críticas afirman que, si bien la producción es sólida, las actuaciones notables y el guion original, decae un poco en su tramo final, con secuencias algo predecibles y una conclusión menos intensa de lo esperado, pero los amantes del terror y la supervivencia están de enhorabuena: hablamos de una película fresca y sólida, respaldada por interpretaciones brillantes y uno de los nombres propios del género más importantes.