X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ni cazas ni tanques: Marruecos supera a España en un apartado militar clave y marca la diferencia

Ni cazas ni tanques: Marruecos supera a España en un apartado militar clave y marca la diferencia

Marruecos supera a España en un punto militar clave que puede marcar la diferencia en el campo de batalla, pero no se trata de vehículos de combate.

Las principales potencias del mundo están preparándose en lo que ámbito militar se refiere por prevención a una posible Tercera Guerra Mundial, lucha que cada vez resuena más en los noticieros. El conflicto en Oriente Próximo, con la guerra entre Israel y Gaza, está sembrando el pánico y Rusia y Ucrania parecen estar lejos de cesar su combate, el cual se inició en febrero de 2022 haciendo temblar Europa. Debido a ello, el índice anual de Global Fire Power (GFP) se ha actualizado desvelando el material y carga militar de cada país ofreciendo "una presentación analítica única de datos sobre 145 potencias militares modernas". La clasificación se basa en la capacidad de cada nación para hacer guerras en tierra, mar y aire mediante medios convencionales. Si bien España ocupa una posición bastante elevada en lo que atañe, por ejemplo, a número de tanques de combate, Marruecos supera a nuestro país en un apartado clave.

Marruecos tiene muchos más efectivos que España en lo que ámbito militar se refiere: El país africano posee un gran número de soldados y recursos humanos

Según los datos recogidos por GFP, España tiene 140.000 efectivos, siendo 120.000 activos y guardando uno 15.000 en reserva. Es decir, soldados que se contabilizan como recursos humanos dentro del aspecto militar. Como además recogen desde el Huff Post, nuestro territorio posee 513 unidades aéreas de combate, 327 tanques blindados y 168 unidades navales, lo que no está nada mal. No obstante, Marruecos nos supera con creces en un punto clave que puede marcar un antes y un después claro y evidente cuando hay que realizar invasiones terrestres. El país africano posee un grandísimo número de soldados: 200.000 militares en activo y unos 150.000 en reserva, una auténtica barbaridad a la que pocos países se acercan.

El país africano posee un grandísimo número de soldados: 200.000 militares en activo y unos 150.000 en reserva.

GFP tiene en cuenta valores relacionados con la mano de obra, el equipamiento, los recursos naturales, las finanzas y la geografía, "lo que ofrece una visión interesante de un panorama global cada vez más volátil en el que la guerra parece casi una inevitabilidad".

Hay que tener en cuenta que ese número de soldados puede incrementarse en caso de necesidad reclutando a civiles si hubiera la necesidad para defender el país.