Warner Bros. y Apple TV+ tienen pendiente de estreno una de las películas más caras de la historia de Hollywood, protagonizada por Brad Pitt y con la colaboración especial de Lewis Hamilton, centrada en el retorno un ex-piloto a la Fórmula 1 que se asocia con el novato Joshua Pearce (Damson Idris) en el equipo ficticio Apex GP, una escudería creada para la ocasión. Teniendo el título fijado para lanzarse en salas comerciales en junio de 2025, con un presupuesto que supera los 300 millones de dólares, Netflix presenta su propuesta de F1 apostando un biopic en forma de serie centrado en la vida de Ayrton Senna da Silva, tres veces campeón del Campeonato Mundial de la competición automovilística.
Netflix presenta una de sus mayores apuestas: un biopic centrado en una leyenda de Fórmula 1 que tiene todas las papeletas para arrasar en audiencia
Esta miniserie de seis episodios ahondará en la vida personal y profesional de Ayrton Senna, un piloto de automovilismo brasileño que compitió en Fórmula 1 para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams entre 1984 y 1994. El dominio del piloto era aclamado, sobre todo, por su control en pista mojada. A la edad de 34 años, lamentablemente, Senna falleció a causa de un fuerte siniestro sufrido en la curva de Tamburello, durante la carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino.
Vicente Amorim y Julia Rezende se encargan de la dirección de este biopic que busca rendir homenaje al talento del brasileño que estará interpretado por el actor Gabriel Leone, que estará acompañado por otros talentos como Matt Mella, Joe Hurst y Steven Mackintosh, entre otros.
"En el transcurso de sus seis episodios, Senna recorre, por primera vez en la historia, toda la trayectoria de Ayrton (los obstáculos, altibajos, alegrías y penas que superó), su carácter y sus relaciones personales", reza la sinopsis oficial. "La serie comienza con los inicios del tres veces campeón de Fórmula 1, cuando se fue a vivir a Inglaterra para competir en Formula Ford, y termina con su trágico accidente en Imola (Italia), durante el Grand Prix de San Marino". La serie se estrenará en Netflix el 29 de noviembre con esperanzas de convertirse en un superéxito.