X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix rescata un crossover de culto entre dos famosos y terroríficos asesinos y salva al filme del olvido

Netflix rescata un crossover de culto entre dos famosos y terroríficos asesinos y salva al filme del olvido

Freddy Krueger y Jason Voorhees se vieron las caras en 2003 con un crossover épico dirigido por Ronny Yu. El filme cayó en el olvido tras cesar su producción física.

'Freddy contra Jason' es uno de los crossovers más queridos de la industria de Hollywood y el más aplaudido dentro del género de terror. Ronny Yu, director de proyecto, enfrentó a principios de los 2000 a Freddy Krueger y Jason Voorhees para zanjar todos los rumores y teorías que giraban alrededor de sendos asesinos en serie cuestionando quién era realmente el más fuerte. Cada uno de esos monstruos, ya entrados en el siglo XXI, gozaba de una larga trayectoria cinematográfica con sus respectivas sagas de terror, 'Pesadilla en Elm Street' y 'Viernes 13', y tocaba ver cuál de los dos podía sobrevivir a un combate a muerte en un nuevo y aterrador relato slasher. Netflix recupera ese clásico y lo añade a su catálogo por sorpresa.

Netflix suma a su catálogo la querida y mítica 'Freddy contra Jason' y salva el slasher del olvido: el crossover más aplaudido del género de terror tiene nuevo hogar en streaming

El filme rescata al Freddy Krueger de Robert Englund está en el infierno tras un tiempo en el que su recuerdo ha ido borrándose poco a poco de la mente de los habitantes de su pueblo. Las potenciales víctimas a recaer en las terribles garras del asesino mediante pesadillas han sido drogadas para impedir que sueñen, eliminando así a Freddy del mundo. Pero entonces, el villano resucita a Jason Voorhees (Ken Kirzinger), el psicópata para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y salir así del purgatorio. El antagonista interpretado por Englund obliga a Jason a viajar Springwood para sembrar el caos apilando cientos de cadáveres, pero Freddy descubre que Jason no va a ceder para dejarle paso, y ahí es cuando empieza el combate de titanes más épico del género de terror.

'Freddy contra Jason' está disponible en el catálogo de Netflix.

El proyecto fue recibido en su día con críticas bastante negativas, pero los fans del cine de género quedaron encantados. Netflix ha salvado al proyecto del olvido debido a que, desde que cesó su producción física, la obra había quedado un tanto enterrada y solamente viva en el recuerdo de aquellos que la disfrutaron en su momento.

Gracias a la gigante del streaming, este crossover entre Freddy y Jason vuelve a la vida justo cuando se está planeando la resurrección audiovisual de 'Viernes 13' con una nueva serie precuela y un posible nuevo filme.