X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'Alien: Earth' asegura que veremos un nuevo tipo de xenomorfo en la serie que 'rompe las reglas' de la saga

El creador de 'Alien: Earth' asegura que veremos un nuevo tipo de xenomorfo en la serie que 'rompe las reglas' de la saga

Mientras 'Alien: Romulus' es un éxito en cines de todo el mundo, 'Alien: Earth', la próxima serie de televisión en Disney+ y FX, comienza a dejar claro que viene para romper las reglas.

La saga Alien, con Alien: Romulus triunfando en los cines de todo el mundo, está de enhorabuena. La ficción, que ha recaudado más de 380 millones en todo el mundo, se ha coronado en la pantalla grande tras años sin visitarla. Incluso Ridley Scott dio por enterrada la licencia y a la criatura. Ahora, con la promesa de Marvel de hacer una precuela del filme, 20th Century Studios y Disney trabajan en llevar al xenomorfo a la pequeña pantalla con Noah Hawley, creador de Fargo, a la cabeza. Alien: Earth, título oficial de esta ficción que se estrenará en 2025 en Disney+ en España, promete muchos cambios. Entre ellos, en los diseños del xenomorfo. Sí, como estáis leyendo.

El creador de 'Alien Earth', la nueva serie de Alien para el streaming, afirma que veremos un nuevo tipo de xenomorfo: 'Es escalofriante'

En la pasada gala de los Emmy, celebrada el domingo por la noche, Hawley se reunió con Deadline (vía ComicBook) para hablar sobre su esperada nueva serie de FX. El showrunner se mostró abierto sobre lo aterradores que pueden ser los xenomorfos, lo que llevó a una pequeña pista de que las criaturas en esta serie se verán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados. En otras palabras: habrá un nuevo diseño.

"Hay algo especial y distinto en eso de ver a un xenomorfo completamente salvaje en la Tierra, algo que puedes observar con tus propios ojos", explicó Hawley en la alfombra roja. "Es verdaderamente escalofriante pensar en este ser moviéndose aquí entre nosotros, y así que no puedo decir bajo qué circunstancias lo veréis, pero lo veréis. Y te dará tanto miedo que vas a cerrar la puerta esa noche", indicó el creativo, que narrará una historia en la Tierra de un futuro cercano, antes de Alien, en la que una nave de la Weyland se estrella en una ciudad propiedad de una corporación rival cargada de huevos de xenomorfo. Una mujer y un grupo de soldados de élites deberán encubrir la operación y salir vivos sin que las criaturas los maten a todos y se extiendan por el planeta.

"Lo que fue realmente divertido para mí fue involucrarme a fondo con la criatura, aportar algunas de mis propias ideas al diseño, todo ello sin tocar la silueta, porque eso es sagrado", agregó. "Pero algunos de los elementos, como sabemos, cualquiera que sea el huésped, informan lo que es la criatura final. Solo quería experimentar un poco para hacerlo lo más aterrador posible", explica Hawley. Es decir, veremos una vez más el ADN reflejo, un concepto que ya quiso explorar Ridley Scott en su cinta original y que está presente en este extraterrestre desde el mismo principio. Explicándolo de una forma rápida, hablamos de un concepto clave en su biología: la criatura adopta características del organismo en el que se incuba.

Lo que fue realmente divertido para mí fue involucrarme a fondo con la criatura, aportar algunas de mis propias ideas al diseño

Es decir, cuando un Facehugger infecta a un huésped, el embrión del xenomorfo toma rasgos genéticos de este, adaptando su apariencia y habilidades a la especie en la que se gesta. Esta flexibilidad le permite evolucionar rápidamente y convertirse en un depredador letal en diversos entornos. Este mecanismo explica las variaciones en los xenomorfos en su diseño, desde el clásico humanoide hasta formas únicas como el Predalien, que emergen de diferentes especies. ¿Un cocodrilo? Es posible. ¿Un perro? También. En cualquier caso, el diseño del xenomorfo es icónico y atemporal y, como dijo Hawley, no tendrá demasiados ajustes en su adaptación. Lo que sí sabemos es que Alien: Earth, que se espera para 2025, será rompedora.