Tom Cruise es la última gran estrella de Hollywood. El intérprete, que ultima su Misión Imposible 8, una de las producciones más caras de la historia del Séptimo Arte, lleva varios años recuperando clásicos de su filmografía y buscando nuevos horizontes en su carrera. Mientras trabaja con los mejores directores, Cruise, conocido por jugarse la vida en las escenas de acción, está listo para experimentar en un nuevo género para él junto a Doug Liman, director de Al Filo del Mañana y Barry Seal: El Traficante. Será el protagonista de Deeper, un thriller sobrenatural ambientado en las misteriosas profundidades del océano.
Tom Cruise se sumerge en una fosa abisal en la nueva película de terror del actor con Doug Liman, director de Al Filo del Mañana
Así lo han relatado en Showbiz411, medio que afirma que el proyecto supone un cambio radical en las carreras de Cruise y Liman, marcando su debut en el género de terror. La película, escrita por Max Landis, autor de Chronicle, narra la historia de un astronauta caído en desgracia —interpretado por Cruise— que se embarca en una misión para explorar una recién descubierta fosa abisal. En su expedición, se enfrentará a una fuerza siniestra que pondrá a prueba sus límites físicos y psicológicos. Por la sinopsis, parece que tendrá algo que ver con el proyecto de viajar al espacio de Cruise.
Este proyecto, que ha estado circulando en Hollywood desde 2016 -con diversas aproximaciones y cambios en el libreto-, parece que ha encontrado ahora un equipo creativo con el potencial de elevarlo a un nivel superior. Será la tercera colaboración entre Liman y Cruise, quienes ya demostraron su química en proyectos como las citadas Al Filo del Mañana (2014), considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década y Barry Seal: El Traficante (2017).
Aunque los detalles sobre el reparto adicional, el inicio del rodaje o la fecha de estreno siguen siendo un misterio, Deeper promete ser una experiencia inmersiva que combine la tensión del terror psicológico con el atractivo visual y la acción que caracterizan el estilo de Liman.
Lo curioso es que, al contrario de lo que muchos medios afirman, no es la primera vez que Cruise se acerca al terror, ya que fue protagonista de Entrevista con el vampiro (1994) y la fallida La Momia (2017), intentó revitalizar el universo de monstruos de Universal. Veremos en qué queda todo.