X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix saca la tijera y cancela los 'Los detectives muertos' de DC tras una única temporada pese a las quejas de los fans

Netflix saca la tijera y cancela los 'Los detectives muertos' de DC tras una única temporada pese a las quejas de los fans

La ficción producida por Netflix y DC no comenzó con buen pie pese al apoyo de Neil Gaiman y otros grandes nombres. Netflix ha decidido cancelarla tras las bajas audiencias.

Los detectives muertos se estrenó el pasado abril como una de las grandes producciones de Netflix, generando bastante expectativa entre los aficionados y los seguidores de las historias de este spinoff de Sandman. Con el apoyo de Neil Gaiman, la ficción fracasó en audiencias incluso pese a sus bajas expectativas. Ahora la plataforma ha decidido cerrar el grifo y la ha cancelado tras solo una temporada.

Netflix corta 'Los detectives muertos' de DC tras su fracaso en audiencias: la serie no verá una segunda temporada

Las plataformas de streaming no tienen miedo a la hora de cancelar series que no funcionen. No les tiembla el pulso. En los últimos años, pese a que muchas producciones han logrado atraer a varios millones de espectadores, los grandes portales han decidido cercenar la vida de muchas ficciones debido a sus pobres resultados de audiencia o tras no cumplir las expectativas. Netflix es experta en estas trágicas lindes, y pese al apoyo de los fans o incluso de la crítica, si una ficción no cumple con sus criterios de renovación, sus episodios no reciben una segunda oportunidad para seguir desarrollándose.

Algo así ha ocurrido con Los detectives muertos, creada por Neil Gaiman y Matt Wagner, es un spin-off de Sandman, uno de los grandes éxitos de Netflix que generó mucho interés en su lanzamiento. Pero lo cierto es que la audiencia no acompañó, y pese al atractivo reparto de Los detectives muertos, con George Rexstrew, Jayden Revri y Kassius Nelson en los papeles principales, la ficción dirá adiós. Pese al empuje publicitario, la producción no ha conseguido despegar como producto de fantasía y terror de entretenimiento ligero, quedándose en tierra de nadie y siendo superada por otras producciones televisivas de corte más realista y presupuesto más ajustado. Aunque tiene un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, Gaiman y los suyos no han tenido suerte esta vez.

Netflix no estaba convencida con el proyecto

Y a Netflix no le ha temblado el pulso, pues sus decisiones, salvo contadas excepciones, son irrevocables. Esta última pregunta es una que muchos se hacen: ¿Por qué empezar una serie si ya sé que no habrá más? La cancelación de una serie puede ser frustrante y decepcionante.