Bitelchús Bitelchús, la esperada secuela del clásico de Tim Burton, llegará a los cines el próximo 6 de septiembre. Con un buen recibimiento de la crítica, Winona Ryder, una de las actrices principales que regresan en esta continuación, ha estado de promoción para la cinta, explicando cómo ha sido su experiencia y tomándose un cierto descanso del rodaje de la temporada final de Stranger Things, que se estrenará en Netflix el año que viene. En una reciente entrevista ha aplaudido a sus compañeras de reparto, como Jenna Ortega que interpreta a la hija de Lydia Deetz, su personaje, y ha atizado a una de sus colaboradoras en el show de los hermanos Duffer. ¿Ha lanzado un dardo envenenado Winona Ryder a Millie Bobby Brown?
Winona Ryder lanza un dardo a Millie Bobby Brown, estrella de Stranger Things, y las nuevas generaciones de actores y actrices con las que ha trabajado: 'No les gusta el cine'
En una nueva entrevista con Los Angeles Times, la actriz ha reconocido que le encanta trabajar con sus compañeros de reparto jóvenes, sí, pero destaca un aspecto de ellos que no le gusta y que le escama teniendo en cuenta que forman parte de una industria mayor: cada vez aman menos el cine. Winona Ryder afirma que, por el contrario, Jenna Ortega sí ha destacado en el rodaje ciertas escenas de películas clásicas comparándolas con lo que estaban haciendo en Bitelchús Bitelchús, como Soy Cuba o Breve Encuentro, esta última una obra maestra de David Lean.
Pero Ryder siente que el amor por el cine está disminuyendo y desvaneciéndose en las nuevas generaciones de actores y actrices y eso es algo que le frustra, le duele y le molesta a nivel personal. "No quiero sonar desesperanzadora. Pero hay unos cuantos a los que no les interesan las películas, que lo primero que te dicen es '¿Cuánto dura?'", añade.
Y eso, para muchos, es una indirecta a Millie Bobby Brown, su compañera de Stranger Things, que interpreta a Once en la serie de Netflix y que hace unos meses dijo que no veía películas porque no podía prestar atención pese a dedicarse al negocio del cine. "La gente se me acerca y me dice 'Definitivamente tienes que ver esta película, va a cambiarte la vida', y yo: '¿Cuánto tiempo tengo que estar sentada?'", explicó la propia Brown en una entrevista con The Sun el pasado mes de marzo.
La actriz de 20 años, que se ha casado recientemente, causó mucho revuelo con sus palabras y parece que Ryder le ha cogido el guante, y en las redes sociales no han dejado de citar esta entrevista como una nueva forma de confirmar que ambas estrellas de la pequeña y gran pantalla no terminan de caerse bien.