Netflix sigue armando su catálogo con grandes estrellas y presupuestos. Tras anunciar nuevas versiones de Rebel Moon y preparar una batería de series y películas de terror aderezadas con grandes historias de ciencia ficción de abultado coste e inversión, el portal de streaming mira al futuro con Apex, un nuevo thriller protagonizado -y producido- por Charlize Theron, que se se apartará de la gran pantalla un tiempo para abordar lo que se espera sea una historia que rivalice con El silencio de los corderos.
Charlize Theron deja el cine y ficha por Netflix para protagonizar un ambicioso thriller como 'El silencio de los corderos': ¿de qué trata el nuevo proyecto del portal de streaming?
De momento, se sabe muy poco de la película, que se supone será uno de los grandes proyectos de Netflix para los próximos meses. Se le ha comprado con El silencio de los corderos, así como con Free Solo, el galardonado documental. En esta ficción, Charlize Theron interpretará a una escaladora que es perseguida por las fuerzas de la naturaleza, todo ello mientras explora capítulos traumáticos de su pasado.
Medios como Deadline han dejado claro que, cuando se presentó la idea, los ejecutivos de Netflix quedaron muy sorprendidos al leer el guion de Jeremy Robbins, responsable de la serie de La purga, ya que se trata de una idea novedosa y pocas veces vista.
Netflix ha transformado la industria del entretenimiento con sus inversiones estratégicas en cine y televisión, marcando una nueva era en la producción y distribución de contenido, aunque esto signifique un aumento de las tarifas y cambios en el modelo de visualización. La plataforma ha destinado miles de millones de dólares a la creación de contenido original, atrayendo a grandes estrellas de Hollywood y directores de renombre, lo que ha elevado su prestigio y atractivo global. A veces sale bien, y otras... Regular o muy mal.
Películas como Roma (2018) de Alfonso Cuarón, ganadora de múltiples premios de la Academia, demostraron la capacidad de Netflix para producir buenas cintas, algo que unido a la adquisición de películas de festivales y la colaboración con cineastas de renombre han sido estrategias clave. Hace unos meses, confirmaron que estaban trabajando en nuevas estrategias cinematográficas, centradas todas ellas en aportar más calidad a los proyectos desarrollados para el catálogo. Veremos si Apex está más cerca de El irlandés de Martin Scorsese o Mank de David Fincher que de la mediocreAlerta Roja, aunque este último ejemplo arrasó en audiencias y sigue siendo la película más vista del portal de streaming. Sea como sea, la inversión de Netflix en el cine, sus fichajes de grandes estrellas y el auge del thriller reflejan una estrategia bien calculada para dominar el entretenimiento global.